Calendario Lunar

Calendario Lunar 2014

Calendarios

  • Calendario Lunar 2014
  • Calendario Lunar 2013
  • Calendario Lunar 2012
  • Calendario Lunar 2011
  • Calendario Lunar 2010
  • Calendario Lunar 2009
  • Calendario Lunar 2008
  • Calendario Lunar 2007
  • Calendario Lunar 2005
  • Calendario Lunar 2004
  • Calendario Lunar 2003
  • Calendario Lunar 2002

Salud

Si un tratamiento se comienza en el momento adecuado, el resultado será mucho más efectivo. En el caso de intervenciones quirúrgicas, se evitarán posibles complicaciones.

Tratamientos

La fase de Creciente es la indicada para almacenar energía, fortalecer, desarrollar, acelerar el crecimeinto y regenerar.

La fase de Menguante es la indicada para gastar energía, debilitar, secar, limpiar, eliminar, hacer disminuir y relajar.

El signo a escoger dependerá de la parte del cuerpo o Sistema sobre el que queramos aplicar el tratamiento. Las correspondencias entre signos zodiacales, partes del cuerpo y Sistemas se ven en las Las fases de la Luna y 3. Ejemplos: Depurar el hígado en Menguante en Cáncer (de Julio a Enero) o en Virgo (de Septiembre a Marzo). Limpiar los riñones en menguante en Libra. Si la combinación no es posible en esos meses conviene respetar la fase lunar al menos.

Ejemplos

Depurar el intestino y el bazo, en menguante en virgo (de septiembre a marzo). Limpiar los riñones en menguante en libra (de octubre a abril). Durante los seis meses que la combinación perfecta no es posible, se tendrá en cuenta la fase lunar.

Cirugía

En cualquier intervención hay que tener en cuenta que la luna no transite en ese momento por el signo que rige la parte del cuerpo que se va a intervenir, ya que éste está más sensible (ver cuadro). La fase de menguante es siempre la más adecuada, especialmente cuando se trata de extirpar algo y que no se reproduzca.

Cuanto más crezca la luna, peor cicatrizan las heridas. En caso de tener que elegir, es más importante la fase de menguante que el signo en que está. Además, las operaciones saldrán mejor en los seis meses del año en que el signo que rige la parte a operar esté en menguante (véase cuadro).

Ejemplos

En un parto programado, conviene evitar la luna llena en escorpio a no ser que sea una urgencia. Para una operación de ojos u oídos, el mejor momento sería en menguante, de abril a octubre evitando el signo de aries. Para una operación de corazón, en menguante, de agosto a febrero y que la luna no esté en leo.

Análisis

Alrededor de la luna llena se detectan cosas que no afloran en otro momento.

Dentista

Siempre hay que visitarle en menguante, tanto para limpiezas de boca como para empastes o colocación de coronas y puentes. Estos serán más duraderos que si se colocan en creciente. En cirugía maxilofacial y extracción de muelas del juicio, hay que evitar especialmente los signos de aries y tauro, así como los de aire (géminis, libra y acuario).

Dejar de fumar o eliminar un hábito nocivo

En luna nueva y con un signo fijo (Tauro, Leo, Acuario) además de Virgo. Esto permite planificarlo de antemano y preparar nuestra mente. En este caso, además, hay que respetar cualquier momento en que surja el impulso.

Masajes y Reflexoterapia

En Menguante se relaja la musculatura más fácilmente, en creciente se fortalece. La reflexoterapia en Menguante y Piscis es muy efectiva para el sistema nervioso.

Comments have been disabled.